Festival Poesía de Valencia en el Centre del Carme Cultura Contemporanea

Cuentaversos, ENTRE POETAS, Recital Poesia Infantil, Teatros

¡Lo pasamos genial!

Gracias a todas las niñas, niños y madres que vinieron a pasear por los jardines de los versos al Centre del Carme Cultura Contemporània CCCC, a Clara, Vicenta y Vicent, y gracias a todo el equipo Vociferio. Festival de poesia de València en especial a Marina, Víctor, Nacho y a su director David Trashumante que con tanto amor a la poesía organiza el festival para que las y los poetas nos sintiéramos como en casa. 💚💚

VOCIFERIO Y VOCIFERITO 2021. ECOPOÉTICO

ENTRE POETAS, Recital Poesia Infantil, Teatros
VOCIFERIO Y VOCIFERITO 2021
La décima edición del Festival de Poesía de València en el
Centre del Carme. Cultura Contemporànea.

El próximo jueves 18 de febrero a las 18:00 horas navegaremos juntos entre versos, niñas y niños en la Sala Zero del Centre del Carme Cultura Contemporánea.

¡Venga animaos, os esperamos encantados!

Animación lectora poética en el CEI Mª Teresa Coloma de Xàtiva

Colegios, Cuentaversos, Recital Poesia Infantil

El primer martes de otoño visité a las niñas, niños y maestras del CEI Maria Teresa Coloma de Xàtiva, donde disfrutamos de dos sesiones de animación poética y, respetando las medidas de seguridad, nos dejamos llevar, en el patio del colegio, por las risas y los versos.

Bailamos como amapolas con el viento; a ritmo de zum-zum nos visitaron unas abejas y también una mariquita y una mariposa; le cantamos al arcoíris para que se mostrara; y también nos visitó un gallo y tres gallinas, que nos contaron la curiosa historia del pollito, entre otros poemas. En fin, fue maravilloso compartir mis poemas con las más bonitas y bonitos de cada casa y que siempre tienen a punto su simpática sonrisa.

Sé que soy muy afortunada al poder disfrutar en las animaciones poéticas de los momentos en que la poesía sacude su magia entre las pequeñas y pequeños y saca sus divertidas sonrisas. Muchas gracias a las niñas, los niños y a sus maestras por una mañana tan estupenda.

Animación lectora poética en el CEI María Teresa Coloma de Xàtiva

Colegios, Cuentaversos, Recital Poesia Infantil, Talleres y Juegos
sfdsdf
Poetas valencianas www.nadiacarrasco.com

Empezamos el curso 2020-2021 con dos sesiones de animación lectora poética en el CEI María Teresa Coloma de Xàtiva, para celebrar y darle la bienvenida al otoño.

Estoy deseando ver vuestras caritas. 🙂

Recitales de poesía infantil en la Casa del Bou d’Albalat de la Ribera

Recital Poesia Infantil

Ayer por la tarde, organizado por la Regidora de Cultura y Fiestas d’Albalat de la Ribera Teresa Meléndez, disfrutamos todos juntos, niñas, niños, madres, padres, amigas y amigos, navegando entre versos por nuestros jardines como abejas entre flores, bailando como amapolas con el viento, o cantándole al arcoíris, para finalmente, despedirnos entre risas con un viento muy especial: “El Pet”.

En el segundo de los recitales buceamos de la mano de la poesía por uno de los fantásticos arrecifes de nuestros océanos, y allí conocimos a muchos de sus habitantes o visitantes, como el pez manta, la tortuga boba, el pez payaso o los peces enfermeros que son tan importantes para sus ecosistemas.

Fue muy bonito compartir con vosotros mis poemas en un lugar tan espectacular como es el patio de la Casa del Bou, la casa senyorial más antigua d’Albalat de la Ribera.

¡Muchas gracias por vuestro entusiasmo y amor a la poesía y por la maravillosa acogida que me disteis, en Albalat de la Ribera me siento como en casa!

ENTRE POETAS. »¿A qué huele una mamá?» poema de Nadia Carrasco Sánchez

Cuentaversos, ENTRE POETAS, Talleres y Juegos
www.nadiacarrasco.com. Poetas valencianas «¿A qué huele una mamá?»

Para amenizar a las niñas y niños de la casa un poco la cuarentena un pellizquito de poesía.
»¿A qué huele una mamá?» es el poema que acabo de escribir para celebrar el Día de la Madre. 🙂

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Navegando entre versos en Alboraya

Bibliotecas, Cuentaversos, Recital Poesia Infantil
Vídeo del recital de poesía infantil en la Biblioteca de Alboraya. www.nadiacarrasco.com

El viernes pasamos una tarde muy divertida navegando entre versos en la Biblioteca Pública Municipal de Alboraya junto a las niñas, las madres, abuelas y amigas, todas ellas apasionadas por la poesía, que recitaron conmigo un buen puñado de poemas.

¡Qué tarde más bonita entre niñas (grandes y pequeñas), bastantes risas y infinitos versos!

Gracias por la buenísima acogida que me disteis y por vuestro amor por la poesía.

Poesía al CEIP Josep Gil Hervàs de Benimodo. Mes de las Letras.

Colegios, Cuentaversos, Recital Poesia Infantil
Recital poesía infantil en el CEIP Josep Gil Hervàs de Benimodo. Mes de las Letras. Novimebre 2019. Poetas valencianas. www.nadiacarrasco.com

Noviembre es un mes especial para los colegios ya que la comunidad educativa celebra “El Mes de las Letras” con un gran entusiasmo, haciendo que las autoras y autores visiten las escuelas mostrando sus obras y las alumnas y alumnos disfruten de saber de dónde nacen los poemas o las histories que ellos leen.

Así hoy he visitado el CEIP Josep Gil Hervàs de Benimodo para disfrutar de la poesía junto a todo el colegio a lo largo de la mañana.

Hemos iniciado la mañana con las niñas y niños de infantil y las aventuras de Fermín y sus vecinos de “El cangrejo se muda”, seguidamente, hemos bailado como amapolas con las poesías “El baile de las amapolas”, cantado la “Mariquita y Mariposa Blanca, “l’arc de Sant Martí” entre otras, ha sido muy bonito verles recitar conmigo. Las maestras y maestros hacéis un gran trabajo que se aprecia cuando os visitamos.

A lo largo de la mañana, en los siguientes recitales, junto a las alumnas, alumnos, maestras y maestros de primaria nos hemos sumergido entre poemas por las aguas más cálidas de nuestro planeta y niñas y niños han empatizado fácilmente con los seres vivos que habitan y visitan nuestros arrecifes. Han sido muy respetuosos y participativos mostrando su amor por los océanos y por sus habitantes. Son muy conscientes en que hay que ayudar a reducir el uso de los plásticos en nuestro planeta y disfrutar de un mundo más limpio y bonito.

¡Ha sido una mañana fantástica, muchas gracias por vuestra acogida y por el cariño que me habéis mostrado todas y todos, niñas, niños, maestras y maestros!

Recital de poesía en el Colegio Sant Andreu Apòstol de l’Alcúdia. XXI Mes de les Lletres. Noviembre 2019.

Colegios, Cuentaversos, Recital Poesia Infantil
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2019-11-21-Sant-Adreu.-Mes-de-les-Lletres-5.jpg
Recital de poesía en el Colegio Ant Andreu Apòstol de l’Alcúdia. XXI Mes de les Lletres. Noviembre 2019. Poetas valencianas. www.nadiacarrasco.com

Hoy hemos celebrado el «XXI Mes de les Lletres» en el Colegio Sant Andreu Apòstol de l’Alcúdia con las niñas y niños de infantil, los de los dos primeros ciclos de primaria y con sus maestras y maestro, es fantástico poder visitar las escuelas y ver cómo los poemas van esparciendo su magia entre las alumnas y alumnos.

La acogida ha sido buenísima, les encantan los poemas y las fábulas, se les notaba en las caritas de emoción. Me han hecho sentir muy querida, me contaban que en sus clases han estado trabajando poemas míos y les hacía mucha ilusión que estuviera allí con ellos. Algunos me han pedido que les leyera «El Pet», pero no lo havia llevado, hoy hemos disfrutado de un recital nuevo que escribí para estrenarlo en el «Mes de les Lletres», seguro que habrá otras ocasiones…

Quiero dar las gracias a las niñas y niños por su amor hacia la poesía y vivirla con tanta alegría. Con mucho interés participaban emocionados en lo que más les llamaba la atención o que ellos ya sabían, ha sido muy fresco y divertido escucharlos y xarlar sobre el poder de las letras y la imaginación, llenando el aula de poemas, risas y abrazos.

Agradecer al maestro y las maestras su acogida y el cariño que me han mostrado. Las maestras y maestros hacen una labor maravillosa con los alumnos, van sembrando esa semillita que poco a poco va dando sus frutos y que se nota cada vez que los visitas.

También quiero agradecer al Bloc Jaume I de L’Alcúdia y a l’Ajuntament de l’Alcúdia su amor por las letras y el apoyo a las autoras y autores valencianos celebrando año tras año el Mes de las Letras y por haber confiado en mi trabajo para mostrarlo en las escuelas de l’Alcúdia.

¡Ha sido una mañana muy divertida y emotiva, muchas gracias a todas y a todos los y las que lo habéis hecho posible!

Recital de poesia en el CEIP Batallar para celebrar el XXI Mes de las Letras. Noviembre 2019

Colegios, Cuentaversos, Recital Poesia Infantil
Recital de poesía infantil en el CEIP Batallar. XXI Mes de las Letras. Noviembre 2019. Poetas valencianas. www.nadiacarrasco.com

Esta mañana para celebrar el «XXI Mes de les Lletres» he visitado el CEIP Batallar. Juntos, niñas y niños de infantil, primero, segundo y tercero de primaria y sus maestras, hemos disfrutado de un nuevo recital en el que el poder de la imaginación nos ha hecho soñar en voz alta.

El gimnasio se ha llenado de versos, risas y deseos de todos los colores. Entre todos los deseos había de muy necesarios, como vivir en un planeta más limpio, que haya paz para todos en el mundo, en fin, un mundo más amable y divertido.

Quiero agradecer a las niñas y niños y a sus maestras y maestros la buena acogida y su entusiasmo con el poemario.

Las maestras y maestros hacen un trabajo importantísimo y que se nota cuando los visitas, especialmente cuando ves que las alumnas y alumnos se interesan por el mundo de las letras, en escuchar y participar del recital con sus experiencias y emociones. Es precioso ver vuestras caritas, vuestras sonrisas y disfrutar juntos todas las emociones que se despiertan en cada sesión.

También quiero agradecer al Bloc Jaume I de L’Alcúdia y a l’Ajuntament de l’Alcúdia su amor por las letras y el que den su apoyo a las autoras y autores valencianos celebrando año tras año el Mes de las Letras.

Recital de poesía infantil en el CEIP Batallar. XXI Mes de las Letras. Noviembre 2019. Poetas valencianas. www.nadiacarrasco.com

¡Ha sido un mañana preciosa, muchas gracias a todas y a todos las y los que lo habéis hecho posible!

Poesía en el CEIP Heretats. XXI Mes de les Lletres. Noviembre 2019

Colegios, Cuentaversos, Recital Poesia Infantil
CEIP Heretats. Biblioteca. XXI Mes de les Lletres. Noviembre 2019. Poetas valencianas. www.nadiacarrasco.com

Esta mañana he tenido la suerte de reencontrarme con la gran familia que conforma la comunidad educativa de Heretats empezando la mañana con un nuevo poemario escrito para celebrar la edición XXI Mes de les Lletres.

Junto a las alumnas y alumnos de primer ciclo de primaria y después del patio con todas las niñas y niños de infantil hemos disfrutado de fábulas y poemas envueltos por la magia y el poder de la imaginación y, después, hemos hecho una serpentina de deseos para recrear un mundo más bonito.

Ha sido mágico ver sus caritas deseando y soñando en voz alta.

CEIP Heretats. Aulari d’Infantil. XXI Mes de les Lletres. Novembre 2019. Poetas valencianas. www.nadiacarrasco.com

Quiero agradecer a las niñas y niños su amor por la poesía, a las maestras y maestros de primaria y de infantil la maravellosa tarea que hacen cada día y que tanto se aprecia cuando los visitas; quiero agradecer a Lourdes que me haya acompañado durante la mañana. También quiero agradecier al Bloc Jaume I de L’Alcúdia y a l’Ajuntament de l’Alcúdia su amor a las letres y que den soporte a las autoras y autores valencianos celebrando año tras año el Mes de las Lletres.

¡Ha sido una mañana fantástica, muchas gracias a todas y a todos las y los que lo habéis hecho posible!

Poesía al XXI Mes de las Letras en el CEIP Les Comes

Colegios, Cuentaversos, Recital Poesia Infantil

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20191107-WA0000-01.jpeg
Recital de poesía infantil en el CEIP Les Comes. Noviembre 2019. Poetas valencianas. www.nadiacarrasco.com

El pasado jueves 7 de noviembre celebramos el Mes de las Letras en el CEIP Les Comes de L’Alcúdia con diversos recitales de poesía.

Las y los alumnos de infantil y de primaria difrutaron del poder de la magia de la imaginación en la naturaleza entre fábulas y versos.

A la tarde, en la puerta de la escuela, en cada centro educativo de L’Alcúdia, año tras año, celebran «Les Lletres al Carrer» y elegieron una autora o autor valenciano para acercar más aún a las madres y padres que acudieran, las miembros del AMPA me eligieron haciendo una reseña de mi trabajo, me siento infinitamente agradecida por su cariño.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 74586729_1318110268366306_7365336478429216768_o.jpg
Lletres al carrer al CEIP Les Comes. Novembre 2019. Poetes valencianes i valencians. www.nadiacarrasco.com

Quiero agradecer a las niñas y niños su entusiasmo con la poesía, a las maestras y maestros la labor tan importante y maravillosa que hacen, en especial a Noemí, apasionada de la poesía, que me acompañó toda la mañana y me hizo sentir como en casa y a las miembros del AMPA y al resto de la comunidad educativa por su cariño. Agradecer especialmente al Bloc Jaume I de l’Alcúdia y a l’Ajuntament de l’Alcúdia por su amor y apoyo a las letras y a las autoras y autores valencianos.

¡Un día mágico!

Mañana en la Llibreria La Costera presentando «El Pet»

Librerias, Presentación libro

Esta mañana hemos presentado el cuento infantil ilustrado «El Pet» en la Llibreria La Costera, ha sido muy entrañable ver cómo mis poemas van rodando por los pueblos vecinos y voy conociendo a más y más niñas y niños, todos ellos enamorados de la poesía como jo.

Muchas gracias a Celia y Auro, las dos encantadoras. Gracias a Alejandro, a Dana y a Artur por acompañarme, ¡ha sido muy divertido!

Seguramente repetiremos la experiencia en Navidad.

Tarde en L’Esplai Llibres presentando «El Pet»

Librerias, Presentación cuento infantil, Presentación libro

Ayer presentamos el cuento infantil ilustrado «El Pet» a L’Esplai Llibres, fue muy bonito reencontrarme con sus entusiasmadas caritas y ver cómo se emocionabais con la poesía.

Muchas gracias a Luisa y Néstor por hacerme sentir en su casa como en la mía, siempre, y ayer especialmente.

Gracias a la familia, amiguas y amigos que estuvieron a mi lado y siempre me tienden su mano.

Y gracias a todas las niñas y niños, grandes y pequeños, a las madres y a los padres por traerlos y acompañarme y emocionarnos juntos, ¡me siento muy afortunada!